Local

Se esperan 80.000 asistentes al concierto de U2 en el Olímpico

el 29 sep 2010 / 14:59 h.

TAGS:


  • Actividad: Concierto
  • Fecha/Horario: 30 de septiembre / 17.30 h.
  • Precio: 35€
  • Lugar: Estadio Olímpico. Isla de la Cartuja
  • Teléfono: 954 489 400
  • Venta de entradas: Venta anticipada en Ticketmaster

La empresa organizadora del concierto de U2 en el Estado Olímpico de Sevilla ha asegurado hoy que todo está preparado para acoger a las 80.000 personas que se prevé asistan a la actuación que ofrecerá el grupo irlandés, incluida en su gira "360º", lo que supondría la mayor ocupación del recinto.

Para preparar la actuación han intervenido unas 800 personas entre los servicios de las distintas administraciones implicadas y de la promotora del concierto, según ha explicado a Efe el presidente de la sociedad del Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.

Un total de 140 camiones aparcados junto al Estadio han transportado el material necesario para montar el escenario que usa la banda irlandesa en su gira mundial, con un peso de 190 toneladas y 45,7 metros de altura, en forma de una araña y que permite a los espectadores ver la actuación desde cualquier parte del recinto..

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla han asegurado que se han vendido más de 75.000 entradas, que junto a las que se vendan hoy más los invitados supondría alcanzar las 80.000 personas, una mayoría procedentes de fuera de la capital andaluza.

Las mismas fuentes han explicado que en el concierto más multitudinario celebrado hasta ahora en el Estadio Olímpico de Sevilla -el que protagonizó hace dos años Héroes del Silencio- se dieron cita unos 70.000 espectadores, y que se prevé que en el de U2 haya más afluencia porque el escenario circular permite situarse en cualquier grada.

Ante estas previsiones, la organización ha recomendado el uso del transporte público y especialmente de las lanzaderas de autobuses dispuestas entre el Puente de la Barqueta y el Estadio, a cuyas puertas ya hay más de una veintena de personas esperando que mañana abran las puertas a las 17.30 horas.

El presidente del Estadio Olímpico y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía ha subrayado la "espectacularidad" del escenario montado y la "utilidad" del recinto, sobre todo como equipamiento cultural más que deportivo.

  • 1