Local

Se estrella un avión en Kirguizistán que volaba a Irán

Un avión con 123 personas a bordo se estrelló hoy en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central. El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas.

el 15 sep 2009 / 10:30 h.

TAGS:

Un avión con 123 personas a bordo se estrelló hoy en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central.

"El avión, un Boeing-737 con 123 personas a bordo, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas", situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, dijo el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax.

El ministro añadió que todavía no puede precisar el número de víctimas ni si el avión pertenecía a una compañía kirguís o iraní.

Ambulancias y vehículos de los servicios de rescate se dirigen al lugar del accidente, ubicado no muy lejos del aeropuerto junto a la localidad de Dzhangui-Dzher.

Según fuentes del aeropuerto citadas por Interfax, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía privada Itek-Air y debía cumplir el vuelo de Bishkek a la ciudad iraní de Mesket.

La base aérea de la coalición antiterrorista para Afganistán ubicada en Manas confirmó por su parte la catástrofe en este aeropuerto y comunicó que ha enviado un equipo de rescate propio al lugar del siniestro.

  • 1