miércoles, 14 noviembre 2018
01:32
, última actualización
Local

Se estudia aumentar tarifas para los no sevillanos en Metropol dentro de la negociación Ayuntamiento-Sacyr

La empresa gestora de Metropol avisa que para mantener la gratuidad de las entradas para sevillanos ésta sería la única opción viable.

el 16 dic 2011 / 13:56 h.

TAGS:

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha confirmado que, en el marco de las negociaciones iniciadas entre el Consistorio y la empresa Sacyr, adjudicataria del complejo urbanístico Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense, para compensar la decisión de no seguir pagando el canon establecido en su momento de 455.000 euros, se contempla la posibilidad de aumentar las tarifas a los no sevillanos para su acceso.


En rueda de prensa, Vílchez, no obstante, ha confirmado como premisa innegociable el hecho de que los sevillanos seguirán accediendo de manera gratuita al recinto, descartando que dentro de estas negociaciones se incluya la posibilidad de que los censados en Sevilla puedan acabar pagando "ni directa ni indirectamente".

De hecho, ha expuesto que el canon que se había establecido era un "subterfugio" que causaba que, finalmente, el pago acabara repercutiendo en la ciudadanía. Sacyr, asegura, "lo ha entendido", por lo que las relaciones entre ambas partes se encuentran en un "buen entendimiento" para encontrar alguna fórmula de compensación.

En su día, el Consistorio expuso a la empresa que no ve "procedente" que, con el actual plan económico y financiero, se siga pagando esta cantidad, al incurrir en un "desequilibrio". Por ello, el edil de Urbanismo y Medio Ambiente ha confirmado el inicio de un proceso negociador para no ser demandados por la ruptura unilateral de lo establecido.

  • 1