Se fuga un pederasta tras fingir dolor de estómago

Un joven belga, detenido por abusar presuntamente de la hija de su pareja, huyó de los calabozos de la Audiencia de Huelva tras agredir al agente que le acompañó al baño.

el 21 oct 2009 / 19:45 h.

Un ciudadano belga de 28 años, identificado como S.P.T.S y detenido el pasado domingo por un presunto delito de abusos sexuales hacia una menor, hija de su actual pareja, logró huir al día siguiente de los calabozos de la Audiencia Provincial de Huelva tras fingir que tenía un dolor en el vientre, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno.

 

El detenido se tiró al suelo mintiendo, diciendo que estaba enfermo, por lo que un agente de la Policía Nacional decidió acompañarlo al baño, donde el preso le agredió logrando escapar y burlando incluso el control de la puerta de la Audiencia, custodiada por la Guardia Civil.

Desde la huida hay puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, controlando los accesos y salidas de la ciudad, su domicilio, ubicado en Huelva capital, y las inmediaciones del lugar de trabajo de su pareja.

El juez ha dictado contra el fugado, que carece de antecedentes y se encuentra indocumentado y sin dinero, una orden nacional de busca y captura. Por ahora, su paradero sigue siendo desconocido.

  • 1