Local

Se ha identificado ya a 90 de las víctimas del accidente de Barajas

Ochenta y seis de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo de Barajas han sido ya identificadas, según ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha mostrado convencido de que la mayoría de las identificaciones pendientes se va a producir en los próximos días. (Actualización)

el 15 sep 2009 / 10:34 h.

TAGS:

Ochenta y seis de las 154 víctimas mortales del accidente aéreo de Barajas han sido ya identificadas, según ha señalado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha mostrado convencido de que la mayoría de las identificaciones pendientes se va a producir en los próximos días.

No obstante, el ministro, en declaraciones a la Ser, ha advertido de que en los trabajos de identificación se han encontrado "con más dificultades de las previstas".

Por ello, en algunos supuestos la espera puede prolongarse por el mal estado de los cuerpos o por no contar con un ADN de referencia, como en víctimas extranjeras o el caso de un niño adoptado.

El titular de Interior ha insistido en que las fuerzas de seguridad y el Instituto Nacional de Toxicología están trabajando día y noche para que la espera de los familiares sea lo menor posible y ha recalcado que las identificaciones se están realizando con todas las garantías.

  • 1