Local

Se inaugura la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía en Diputación

Fernando Rodríguez Villalobos ha dado luz verde al evento, que se desarrollará, en su primer tramo, hasta el domingo.

el 12 dic 2012 / 19:23 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla , Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado la IV Feria de la Gastronomía y Artesanía, organizada por la institución provincial dentro de la Muestra de la Provincia, y que se desarrollará, en su primer tramo, hasta el próximo domingo, 16, en el patio de la Diputación de Sevilla.

Tras este primer periodo, la muestra vuelve la próxima semana, entre el miércoles 19 y el domingo 23 de diciembre.

Un total de 100 empresas -50 en cada tramo- son las que exhibirán y comercializarán sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores, etc.); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

"Con muestras como esta, lo que pretendemos es apoyar a las empresas y emprendedores de nuestra provincia, colaborando en la promoción y comercialización de sus productos y servicios", declaró Rodríguez Villalobos tras su recorrido por los diferentes expositores.

La feria amplia este año su duración a diez días, sumando cuatro días más entre los dos tramos, con respecto a la pasada edición. "Más días, en pleno periodo navideño, en los que todos los visitantes de la feria podrán percibir uno de los valores turísticos en alza de nuestros pueblos, como son sus buenos productos gastronómicos", en palabras de Villalobos.

Además, se prestará una especial atención, principalmente, en las temáticas de las presentaciones, al sector agroalimentario "en el que -según Villalobos- nuestra provincia destaca con productos ecológicos e innovadores de calidad excepcional".

El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, una amplia gama de propuestas, entre talleres, presentaciones, conferencias y degustaciones, en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas y actividades para los niños.

"Se trata de una cita con la que sevillanos y visitantes pueden disfrutar de todas las actividades que proponemos y, de paso, adquirir los productos más representativos del buen comer y el buen beber de nuestros pueblos", afirmó Rodríguez Villalobos.

  • 1