Local

Se inicia la operación Paso del Estrecho, con más de 2,2 millones de pasajeros previstos

Más de 2,2 millones de pasajeros y 500.000 vehículos pasarán este año por los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) durante la Operación Paso del Estrecho 2009 que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

el 16 sep 2009 / 04:16 h.

TAGS:

Más de 2,2 millones de pasajeros y 500.000 vehículos pasarán este año por los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz) durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2009 que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y que se enmarca en el llamado 'Plan Verano', con el que se establecen medidas y actuaciones para prevenir los riesgos del periodo estival.

Según informó la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado, como cada año para atender a sus clientes "y garantizar la rapidez de los embarques", hay preparado un importante dispositivo de medios humanos y materiales que suman una inversión que este año supera los 2 millones de euros y que será muy parecido al de los últimos años, periodo en el que ha quedado demostrado el buen funcionamiento del mismo.

Así, en el Puerto de Algeciras las zonas de preembarque de vehículos habilitadas dentro del recinto se mantendrán en 19 hectáreas que pueden acoger casi 7.500 vehículos y que están distribuidas en las áreas portuarias conocidas como Galera, Galerilla, Rotabel y Llano Amarillo.

Por otro lado, en las zonas de preembarque la APBA está instalando más de 25.000 metros cuadrados de sombras, además de 57 fuentes de agua potable, 40 bancos, 38 módulos de aseo y ducha, mezquita, 30 puntos de megafonía, cinco pantallas de información en tiempo real, dos zonas de ocio para los pequeños, así como servicios que se irán poniendo progresivamente a disposición de la OPE. Además, y en caso de espera para embarcar, la APBA repartirá gratuitamente entre sus clientes miles de botellas y vasitos de agua fría, y los medios humanos a disposición del dispositivo ascienden a 600 personas.

El edificio ubicado en Galera albergará el Puesto de Mando desde donde se controlará en todo momento la situación de los preembarques, áreas de espera y accesos al recinto portuario. Las cámaras y aplicaciones informáticas, permitirán gestionar y optimizar el dispositivo, así como garantizar el orden en los embarques en función del orden de llegada al puerto.

  • 1