Local

Se juegan algo más que tres puntos

Se ha dicho tantas veces esta frase que puede parecer una de esas tópicas tan habituales en el mundo del fútbol. Puede serlo. Ahora bien, es cierto que, debido a los últimos resultados cosechados por el Sevilla en Liga y la situación del equipo españolista...

el 15 sep 2009 / 22:39 h.

Se ha dicho tantas veces esta frase que puede parecer una de esas tópicas tan habituales en el mundo del fútbol. Puede serlo. Ahora bien, es cierto que, debido a los últimos resultados cosechados por el Sevilla en Liga y la situación del equipo españolista, estos tres puntos que se ponen en juego de Montjuïc son vitales para los de Manolo Jiménez y Mauricio Pochettino.

A veces se ven determinados partidos con un óptica resultadista que dista muchísimo de la realidad. Un equipo situado en puestos de Champions, tercero en la tabla clasificatoria, debería ser claro ganador en su partido contra el penúltimo clasificado, candidato al descenso. Después están los factores determinantes de un partido de fútbol. La necesidad de ganar, los nervios y la dinámica de resultados, aparte de los que se producen en juego y lances claves del partido que son los que dan al fútbol esa grandeza e incertidumbre de los encuentros de fútbol.

Ganar es lo único que le vale esta tarde al Espanyol y al Sevilla. Todo lo demás sería para los dos conjuntos seguir una semana más y que los nervios aparecieran en unos momentos fundamentales del campeonato de Liga.

  • 1