Local

'Se llama copla' sale del plató para conquistar los escenarios

La primera edición de Se llama copla está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, los admiradores del popular concurso de Canal Sur podrán ver en directo a sus finalistas a partir de marzo. (Foto: Javier Cuesta)

el 14 sep 2009 / 23:47 h.

La primera edición de Se llama copla está a punto de llegar a su fin. Sin embargo, los admiradores del popular concurso de Canal Sur podrán ver en directo a sus finalistas a partir de marzo. Será en una gira que recorrerá las principales ciudades andaluzas.

Se llama copla ha sido el gran éxito de la temporada de Canal Sur. En su primera edición el concurso presentado por Eva González ha batido records de audiencia consiguiendo una cuota de pantalla media del 40% y llegando a registrar picos del 57%. A pocos días del final, el 23 de febrero se emitirá la última gala en la que se conocerá al ganador, el espacio ha anunciado que sus concursantes saldrán de gira a partir de marzo.

El tour comenzará el siete de marzo en San Fernado y recorrerá todas las provincias andaluzas. En Sevilla, el concierto se celebrará el ocho de marzo en el Polideportivo San Pablo. Según Pive Amador, jurado del programa, será una gira en riguroso directo en el que los concursantes demostrarán "lo artistas que son". Para Amador, "será un espectáculo totalmente distinto a las galas semanales, muy audiovisual y en el que se apostará por una visión amplia y variada de la copla, pese a lo que digan los integristas del género".

Además, los responsables de la gira han anunciado que habrá muchas sorpresas. Los concursantes actuarán solos, en pareja y se realizarán actuaciones corales. "Los telespectadores nos han apoyado y hemos querido responder a su llamada con un montaje de calidad en el que los artistas puedan sentir en vivo el calor y de su público", afirmó Amatto Pennasilico, responsable de Europroducciones.

  • 1