Cultura

'Se llama copla' salta del plató a los escenarios

Con las entradas agotadas hace semanas, los once últimos concursantes de Se llama copla, el programa más exitoso de la televisión pública andaluza, se enfrentarán por fin este sábado al público sevillano.

el 15 sep 2009 / 01:11 h.

Con las entradas agotadas hace semanas, los once últimos concursantes de Se llama copla, el programa más exitoso de la televisión pública andaluza, se enfrentarán por fin este sábado al público sevillano. Será en un abarrotado pabellón San Pablo en el que los finalistas interpretarán las coplas más famosas en riguroso directo.

En los conciertos, Rosa Marín, Erika Leiva, María Lozano, Antonio Cortés y la ganadora, Joana Jiménez, serán algunos de los concursantes que actuarán. Junto a ellos los seis últimos participantes de Se llama copla. Será un recital lleno de sorpresas en el que una orquesta acompañará en directo a los artistas, que lucirán modelos exclusivos de los diseñadores andaluces que les han estado vistiendo en las galas de los sábados. Según Pive Amador, jurado del popular programa, "en los conciertos se aspirará a una copla actual, que no se encorsete en los estilos más clásicos. Será un espectáculo en toda regla en el que no se escatimará en detalles técnicos y humanos. Sin duda, superará al concurso".

Aunque su primer concierto será mañana en San Fernando (Cádiz), donde tampoco quedan localidades, Sevilla ha sido una de las plazas en las que el concierto de los participantes del concurso de Canal Sur ha creado mayor expectación. De hecho, ante la demanda, la organización no tuvo más remedio que realizar otra función el mismo día para evitar dejar en la calle a miles de seguidores de toda la comunidad.

Para los que se hayan quedado sin su entrada, la organización de la gira ha anunciado que habrá otro tour en verano en el que los chicos de Se llama copla recorrerán los pueblos andaluces.

  • 1