Local

Se llevan la guardería a casa por las garrapatas

Una plaga de garrapatas obligó a cerrar una guardería en Vélez-Málaga y sus profesoras han decidido acondicionar la planta baja de la casa de una de ellas y llevarse allí a los más de cuarenta niños.

el 15 sep 2009 / 05:20 h.

TAGS:

Una plaga de garrapatas obligó a cerrar una guardería en Vélez-Málaga y sus profesoras, tras casi un mes esperando una solución, han decidido acondicionar la planta baja de la casa de una de ellas y llevarse allí a los más de cuarenta niños, tras obtener el permiso de la Junta.

En la nueva guardería improvisada, sus profesoras atienden a niños de entre seis meses y tres años, separados en habitaciones provisionales para dar a cada edad los cuidados necesarios, según informaron a Efe las profesoras.

Durante cuatro días han trabajado duro para acondicionar el lugar a las necesidades de los pequeños. Las profesoras, que habrían quedado en el paro si no hubieran puesto en marcha esta iniciativa, han contratado un servicio de catering para cubrir el desayuno y almuerzo de los niños.

El problema apareció hace algo más de tres semanas, cuando una plaga de garrapatas en la calle donde está situada la guardería Santa María de la Villa obligó a cerrarla hasta que se fumigara toda la zona. Tras varias semanas y aperturas intermitentes del centro, las profesoras decidieron buscar otro lugar donde prestar sus servicios.

El Ayuntamiento las remitió al colegio Santiago Augusto Bellido Reñidero, pero la asociación de padres se opuso. Por ello, solicitaron permiso a la Delegación de Educación para acondicionar la planta baja de la casa de una de ellas que desde hace una semana ya es una guardería.

  • 1