Local

Se merece una oportunidad desde el inicio

El Sevilla cortó de raíz el pasado miércoles los debates sobre la continuidad o no de Manolo Jiménez al frente del equipo, un debate que estaba en la calle y en los medios de información...

el 15 sep 2009 / 04:51 h.

El Sevilla cortó de raíz el pasado miércoles los debates sobre la continuidad o no de Manolo Jiménez al frente del equipo, un debate que estaba en la calle y en los medios de información después de que el Sevilla FC no haya sido capaz de alcanzar el objetivo de repetir clasificación para la Liga de Campeones, objetivo trazado desde la presidencia del club antes de comenzar la temporada y ratificado más tarde después de todos los sucesos -muerte de Puerta, marcha de Juande, plaga de lesiones en defensa- que complicaron enormemente su consecución.

Jiménez no ha logrado meter al equipo en Champions, cierto, pero ¿quién podía pensar en la Champions tras un nefasto arranque de temporada, con cuatro derrotas en los seis primeros partidos de la Liga ante Barcelona, Espanyol, Zaragoza y Dépor que dejaron al equipo más cerca de la zona de descenso que de las plazas europeas? Cuando Jiménez cogió al equipo (11o con 9 puntos y un partido pendiente ante Osasuna), el Atlético le aventajaba en 5 puntos, el Barcelona en 8 y el Valencia en 9 (hoy tiene 13 menos). A pesar de ello y quizás gracias a la persistencia de Del Nido en mantener el listón altísimo, el Sevilla ha estado a punto de lograr repetir entre los cuatro primeros y ha logrado una quinta plaza Uefa que iguala la segunda mejor clasificación liguera del club en los últimos 48 años. Claro que los dos últimos habían sido los más gloriosos de la historia y que los éxitos en la Copa (cayó ante el Barça tras dos empates), en Europa (ay esos penaltis ante el Fenerbahçe) y las distintas Supercopas no se han podido repetir, de ahí la desilusión final de buena parte de la hinchada, que mucho nos tememos va a esperar con la escopeta cargada a Jiménez la próxima temporada. Con lo que ha hecho esta campaña se ha ganado gozar de una oportunidad para dirigir al Sevilla otra desde inicio. Del Nido y Monchi se la han dado. Ahora no habrá excusas que valgan.

  • 1