Deportes

Se podrá clausurar un estadio por tirar balones al terreno de juego

El lanzamiento de balones al terreno de juego con el partido en marcha puede costar muy caro a partir de la próxima temporada, hasta el punto de provocar incluso el cierre de estadios si se vuelve a dar la imagen antideportiva que se repitió en varias ocasiones a lo largo de la pasada campaña.

el 10 jun 2011 / 21:20 h.

Este asunto fue abordado el pasado jueves durante el transcurso de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol. En principio se retomará en la Asamblea General, prevista para el próximo 6 de julio, y será entonces cuando se aprueben las medidas disciplinarias.

Según ha trascendido de esta primer reunión, se contemplan tres posibilidades: La primera, que el balón sea lanzado al terreno de juego desde la grada por el público. En este caso, la idea es castigar al club local con una multa y apercibimiento de cierre de su estadio.

La segunda posibilidad es que lo lance un empleado del club -un recogepelotas, por ejemplo-, lo que conllevaría, además de lo descrito anteriormente, una sanción para el delegado de campo.

La tercera y última posibilidad es que el balón sea lanzado desde el banquillo, como ocurrió en el Zaragoza-Getafe de esta pasada campaña. En ese caso, además de multa y apercibimiento de cierre, se contempla la idea de sancionar al entrenador local con tres partidos de suspensión.

CALENDARIO. El asunto se retomará el 6 de julio, día en que también se sorteará el calendario de la temporada 2011/12, una vez ratificadas las fechas propuestas por la LFP. Según ésta, la competición en Primera se disputará del 21 de agosto al 13 de mayo, con cuatro jornadas en miércoles; en Segunda arrancaría en la misma fecha y terminaría el 3 de junio, con dos jornadas en miércoles. Los playoff , del 6 al 17 de junio.

  • 1