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Se podrán pagar los recibos o multas con tarjeta de crédito

el 01 feb 2012 / 12:01 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo sistema de  pago con tarjeta de crédito o débito a través de la Oficina Virtual  de la Agencia Tributaria de Sevilla (https://www.sevilla.org/ovweb/ )  para las deudas del Consistorio; este sistema permite hacer pagos de  forma "simple y cómoda" al contribuyente, cumpliendo el objetivo de  agilizar y acercar la administración al ciudadano.  

En una nota, la concejal de Hacienda y Administración Pública,  Asunción Fley (PP), ha indicado que "éste es un paso más en el  objetivo que se ha trazado la Agencia Tributaria de Sevilla de   seguir avanzando en el camino de la modernización y apoyo al  contribuyente", con una "especial" atención a las utilidades para el  cumplimiento de las obligaciones fiscales a través de su Oficina  Virtual en Internet.  

El nuevo sistema incorpora la posibilidad de pago con tarjeta de  cualquier recibo o multa pendiente con el Ayuntamiento dentro de una  Oficina Virtual que permitía la consulta de las deudas, multas de  tráfico o expedientes tributarios, así la realización de múltiples  trámites como emisión de recibos, cartas de pago y alta de  domiciliaciones.

Los procesos de pago telemático venían siendo contemplados hasta  ahora de forma exclusiva mediante la utilización de una plataforma  electrónica que requería un certificado digital para dicho abono.  Este trámite provocaba una escasa utilización de esta vía por parte  del contribuyente, por lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha  este sistema.

Por ello, se ha implementado otra nueva vía de pago telemático a  través de Internet "mucho más fácil y cómoda". Así, mediante una  simple tarjeta de crédito o débito, una vez localizada la deuda en la  Oficina Virtual -con o sin certificado digital- y emitida la orden  de pago del contribuyente, el sistema conecta con un TPV virtual de  una entidad financiera. Este permite, mediante la simple captura de  los datos del número de la tarjeta, su mes de caducidad y el numero  de seguridad de la misma, efectuar el pago de la deuda; tras ello, un  justificante se devuelve al ciudadano con los datos del cobro  efectuado para mayor seguridad del proceso.

La facilidad y rapidez de este procedimiento permite que sea  especialmente válido para el abono de multas de tráfico o de recibos,  facilitando así la labor al contribuyente sevillano al evitarle  desplazamientos a las oficinas de la Agencia Tributaria de Sevilla y  a su entidad financiera; este método de pago tampoco ocasiona gastos  añadidos al contribuyente. Por todo ello, el Ayuntamiento confía en  la rápida expansión de este sistema, que en los pocos días de su  implantación ya viene siendo utilizado de forma habitual por los  sevillanos.


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