Local

Se precipitan por un canal después de robar en un bar

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Lora del Río y Carmona han detenido a J.G.T., de 30 años, y J.J.P.G., de 19 años, ambos vecinos de Sevilla, por un presunto robo con fuerza cometido en un bar de Alcolea del Río.

el 14 sep 2009 / 22:00 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de los puestos de Lora del Río y Carmona han detenido a J.G.T., de 30 años, y J.J.P.G., de 19 años, ambos vecinos de Sevilla, por un presunto robo con fuerza cometido en un bar de Alcolea del Río, después de que su coche cayera en un canal en la huida.

Según informó la Guardia Civil, una llamada al 062 fue la que alertó de que se estaba produciendo un robo en un bar de la localidad. Una vez en el lugar el propietario les dijo a los agentes que un vecino le había alertado de que estaban robando en el local y que cuando bajó al bar vio la puerta forzada, así como distintos objetos que le faltaban.

Fue entonces, cuando el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de Sevilla alertó a las patrullas de los pueblos limítrofes. La del puesto de Carmona observó un vehículo que al percatarse de su presencia realizó una maniobra evasiva cambiando el sentido de la marcha y huyendo por un camino sin asfaltar.

Al alertar a las patrullas de los pueblos limítrofes, la del Puesto de Carmona, observó un vehículo que al percatarse de su presencia realizó una maniobra evasiva y cambió el sentido de la marcha al tiempo que huyó por un camino sin asfaltar.

Varias patrullas se desplazaron entonces al lugar y realizaron una inspección a pie. Uno de los agentes oyó un ruido extraño y vio a dos personas huyendo campo a través, que finalmente fueron interceptadas por los guardias civiles. Al preguntarles los agentes por el motivo de la huida, uno de los detenidos dijo que conducía el coche de su madre y que habían perdido el control del vehículo precipitándose por un canal anexo a la carretera.

Fue uno de los propios detenidos el que advirtió de que el vehículo se encontraba inundado con medio metro de agua en el canal. Para sacar el coche fue necesaria la intervención de una grúa que avisaron los agentes.

  • 1