Local

Se prevé 1.320.000 desplazamientos en carreteras andaluzas en el puente

1.800 agentes de la Guardia Civil y 30 funcionarios de tráfico participarán en este operativo especial

el 02 dic 2010 / 18:48 h.

TAGS:

 La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1.320.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras andaluzas con motivo del próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, para la que se ha organizado una operación especial desde las 15.00 horas de mañana hasta la medianoche del 8 de diciembre.

De esto movimientos de vehículos previstos durante estos seis días en la Comunidad Autónoma, 750.000 corresponden a Andalucía occidental y 570.000 a Andalucía oriental, según ha informado hoy en un comunicado el Centro de Gestión del Tráfico de la DGT.

Durante esta operación con motivo del puente, Tráfico prevé una importante intensidad de vehículos en especial en la salida de los grandes núcleos urbanos el viernes y el sábado, coincidiendo con el comienzo de los días festivos, y en el retorno el lunes y sobre todo el 8 de diciembre.

Para este operativo especial, la DGT contará con la "máxima disponibilidad de sus medios humanos", pues en él participarán los 1.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma andaluza.

También formarán parte del dispositivo más de 30 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información, dependientes de los Centros de Gestión del Tráfico de Málaga y Sevilla.

A estos medios humanos se unen cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la Comunidad Andaluza y que cubren los principales itinerarios de vehículos por toda Andalucía.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en Andalucía son la AP-4, AP-7, A-4, A-45, A-49, A-7 y A-92, además de gran parte de la red secundaria, según Tráfico, que ha informado de que, salvo en la mañana del martes, se paralizarán todas las obras en el viario.

Además, se restringirá la circulación a los vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos, los de transporte de mercancías peligrosas, los vehículos especiales y la maquinaria de servicios automotriz -grúas de elevación-, así como la celebración de pruebas deportivas.

  • 1