viernes, 19 abril 2019
18:12
, última actualización
Local

"Se puede ser pastor de nacionalistas y no nacionalistas"

El obispo de san sebastián rechaza que los recelos a su nombramiento sean por motivos políticos.

el 16 ene 2010 / 22:31 h.

TAGS:

El nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, opinó que es "perfectamente posible" ser pastor de "nacionalistas y de no nacionalistas", al entender que ese tipo de conflictos son "artificiales" y existen sobre todo entre "dirigentes", pero no tanto en las "bases" de la sociedad vasca.

Munilla explicó, en una entrevista concedida a Efe, que los recelos a su designación no responden a cuestiones políticas y que él nunca ha expresado "su sensibilidad política", ya que "eso impediría que parte de los fieles" que le son encomendados "tuviesen la disposición" de verle como "padre de todos".

El prelado explicó también que las víctimas del terrorismo "merecen un trato y un mimo especial". "Lo que le ha pasado a la Iglesia no ha sido un capítulo aparte del resto de la sociedad. Todos hemos ido creciendo en consciencia de que ahí había un colectivo del que no teníamos la plena consciencia de su sufrimiento. No me parece justo que se haga un retrato de que ése es un problema de la Iglesia vasca, es un problema de la sociedad vasca", afirmó. paso a paso. Después de siete días de mandato y "aún con la maleta sin deshacer", el obispo quiere empezar a contactar con los sacerdotes, religiosos y con "todos los organismos de vida pastoral" de su diócesis para superar a través del trato personal las reticencias expresadas.

  • 1