Local

Se quedan sin luz 1.200 vecinos de Triana y la calle Arjona

Hasta 1.200 vecinos del entorno de la calle Arjona y del barrio de Triana sufrieron ayer al mediodía un corte en el suministro de la luz que la empresa Sevillana Endesa registró a las 13.18 horas.

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

Hasta 1.200 vecinos del entorno de la calle Arjona y del barrio de Triana sufrieron ayer al mediodía un corte en el suministro de la luz que la empresa Sevillana Endesa registró a las 13.18 horas.

Según fuentes de la compañía de electricidad, el incidente se solucionó paulatinamente, de modo que el 40% de los residente afectados recuperaron el servicio en una media hora. Una hora después, la luz volvió al 70% de los hogares. Aún así, hubo que esperar a las cinco y media de la tarde para que el corte se restableciera totalmente.

Las mismas fuentes señalaron que los problemas del tendido "se alargaron" ya que los técnicos tuvieron que utilizar un radar para cerciorarse de que el circuito dañado no poseía fugas de energía.

Así, explicaron que los operarios controlaron la situación mediante un telemando, por lo que todo el proceso de localización de la avería y de restitución del problema fue supervisado desde el centro de control de la red.

Simultáneamente, la brigada técnica se encargó de recorrer los circuitos de distribución de baja tensión de Triana y la calle Arjona. Su cometido era localizar el tramo de la línea eléctrica defectuoso y el centro de transformación también averiado.

Más de 90 minutos. Toda esta tarea les llevó a los técnicos hora y media, que fue el tiempo que tardaron en devolver la luz al 85% de las viviendas que quedaron afectadas por el corte.

Según explicaron también fuentes de Sevillana Endesa, la interrupción del suministro fue ocasionada por una pieza defectuosa de un centro de transformación, que fue repuesta por otra nueva en cuanto se localizó. Eso sí, algunos de los vecinos del entorno de la calle Alfarería no recuperaron la luz hasta las cinco y media de la tarde.

  • 1