Local

Se reabre la guerra vecinal contra las palomas

Los vecinos de El Fontanal reclaman al Ayuntamiento que intensifique el control contra estas aves más molestas que ornamentales.

el 27 may 2012 / 12:00 h.

TAGS:

Vecinos de la barriada sevillana de El Fontanal, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, han elevado una petición al concejal delegado del distrito, Jaime Ruiz (PP), en la cual solicitan a la Administración local ser recibidos con el objeto de debatir la posibilidad de que se intensifique la actuación contra la plaga de palomas, que en esta zona de la ciudad es especialmente recurrente.

El portavoz vecinal, Antonio González Barrera, ha precisado a Europa Press que, en este sentido, también ha remitido un escrito al distrito en el que le insta a dar información sobre cuestiones tales como las multas interpuestas por la Policía Local por infracción de la ordenanza de tenencia de animales, o la cantidad de personal que interviene en la captura de aves.

En la petición se alude a jaulas instaladas en azoteas del entorno con el objetivo de cazar palomas, indicando que se hace precisa la retirada a tiempo de aquellos animales que han sido capturados, además de la limpieza y la reposición del cebo en el interior de estos recintos. Como esta captura es "sólo una parte de la solución", González Barrera ha vuelto a incidir en la solicitud de una reunión con las personas responsables del Ayuntamiento en el asunto.

  • 1