Local

Se redobla la búsqueda en el río

80 soldados de la Uninidad Militar de Emergencia, nueve perros especializados de la Guardia Civil, tres capitanes de Marina del Puerto de Sevilla. El dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo sigue aumentando día a día. La Delegación del Gobierno anuncia que se redoblarán esfuerzos, pero admite que "queda mucho trabajo". Fotos: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 22:49 h.

TAGS:

80 soldados de la Uninidad Militar de Emergencia, nueve perros especializados de la Guardia Civil, tres capitanes de Marina del Puerto de Sevilla. El dispositivo de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo sigue aumentando día a día. La Delegación del Gobierno anuncia que se redoblarán esfuerzos, pero admite que "queda mucho trabajo".

El operativo de búsqueda, que se extiende en unos 80 kilómetros del río Guadalquivir, entre Camas hasta la desembocadura en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Desde el puesto de mando, ubicado en el puerto deportivo de Gelves, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció que "se redoblarán los esfuerzos" y destacó "la coordinación" de todos las unidades que componen el dispositivo. El trabajo se sigue dividiendo en cuatro zonas, con otras siete subzonas. Los coordinadores rotan a las unidades entre las distintas áreas como método para luchar contra la monotonía. "Todos los días se plantean objetivos", subrayó el delegado del Gobierno.

A la búsqueda se siguen sumando efectivos. Desde ayer participan 80 soldados de la Unidad Militar de Emergencia, que recorren a pie las márgenes del río. Y hoy se incorporan nueve perros de la Guardia Civil, cinco de ellos especialistas en la localización de personas en grandes superficies y dos en búsqueda de cadáveres. Tres capitanes de Marina de la Autoridad Portuaria prestan también apoyo.

Todos los responsables del dispositivo acudieron ayer tarde al domicilio de los padres de Marta para informarles con todo detalle sobre cómo se realiza la búsqueda. El delegado del Gobierno; el comisario de la Policía Nacional responsable de coordinar el dispositivo, Manuel Piedrabuena; y los responsables de la Guardia Civil, la Autoridad Portuaria, la Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y Bomberos estuvieron una hora con los padres de la joven y respondieron a todas sus dudas.

  • 1