Local

Se retoma la búsqueda en Sierra Nevada

La Guardia Civil sigue buscando al hombre de 33 años, desaparecido hace ayer un mes, que pretendía llegar a pie desde Ogíjares (Granada) hasta la costa de Salobreña atravesando Sierra Nevada. A finales de diciembre, la Guardia Civil decidió aplazar la búsqueda hasta la próxima primavera. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

La Guardia Civil sigue buscando al hombre de 33 años, desaparecido hace ayer un mes, que pretendía llegar a pie desde Ogíjares (Granada) hasta la costa de Salobreña atravesando Sierra Nevada. A finales de diciembre, la Guardia Civil decidió aplazar la búsqueda hasta la próxima primavera dadas las adversas condiciones meteorológicas y la falta de rastro alguno sobre su paradero.

No obstante, el viernes se retomó con la participación de todos los componentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), según informó a Efe la Guardia Civil, que continuará la búsqueda "cuando haya posibilidades" y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Un descanso. En días como ayer -sábado con buen tiempo-, en los que la prioridad de la Guardia Civil se centra en actuaciones como atender la elevada afluencia a la estación de esquí de Sierra Nevada, no se prevé continuar la búsqueda.

El desaparecido, que sólo vestía un pantalón y una camiseta cortos y zapatillas de deporte, pretendía al parecer prepararse para una maratón desplazándose a pie desde Ogíjares, que se encuentra a más de 70 kilómetros del litoral y de donde partió el 17 de diciembre, y pasar por La Zubia, subir a Sierra Nevada y bajar hasta la costa, en concreto a Salobreña, tras atravesar Lanjarón.

  • 1