Economía

Se suaviza el desplome de la venta de coches en Andalucía

Las ventas de coches a particulares se situaron en Andalucía en 1.711 unidades durante la primera semana de junio, un 12,66% menos que en el mismo periodo de 2008, según Faconauto. Andalucía fue la comunidad que registró el mayor número de matriculaciones.

el 16 sep 2009 / 04:00 h.

Las ventas de coches a particulares se situaron en Andalucía en 1.711 unidades durante la primera semana de junio, lo que supone una reducción del 12,66% en relación con las 1.959 unidades comercializadas en el mismo periodo de 2008, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que precisó que Andalucía fue la comunidad que registró el mayor número de matriculaciones de vehículos para particulares.

A nivel nacional, las ventas de coches se situaron en 10.397 unidades durante la primera semana de junio, lo que supone una reducción del 7,5% en relación con las 11.242 unidades comercializadas en el mismo periodo de 2008.

La patronal de los concesionarios destacó que el Plan 2000E, de ayudas directas a la compra de automóviles, está teniendo el efecto esperado sobre las ventas de coches, "que se están recuperando de manera muy apreciable en un corto espacio de tiempo".

Según la patronal Faconauto, el mercado se aleja de los fuertes retrocesos que venía experimentando en los últimos meses. De seguir esta tendencia, la organización espera que antes de que termine junio se registren cifras positivas de ventas en el canal de particulares.

  • 1