martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Se tapona un colector y produce un vertido de aguas residuales

El incidente se produjo cuando entraba la Hermandad del Rocío de Granada, "que detectó la avería" y la filial de San Juan de Aznalfarache se encontraba de camino.

el 21 may 2010 / 09:14 h.

TAGS:

El taponamiento de un colector en la red de saneamiento de la aldea almonteña de El Rocío ha producido el vertido de aguas residuales en la zona de asentamiento de las hermandades de Granada y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), según informó a Europa Press el director técnico del Plan Aldea, José Miguel Mesa.

La avería fue detectada a las 00,30 horas, en concreto en la zona conocida como 'Boca del Lobo', y debido al taponamiento de la red se produjo el desbordamiento de las aguas residuales que "saltaron por las arquetas hacia arriba". No obstante, Mesa destacó que el incidente se produjo cuando entraba la Hermandad del Rocío de Granada, "que detectó la avería" y la filial de San Juan de Aznalfarache se encontraba de camino.

Mesa indicó que todo apunta a que las causas del taponamiento se debe al cúmulo de los restos que produce el detergente, a la par que incidió en que "el colector no se ha roto, sino que ha tenido un taponamiento".

De este modo, el director técnico del Plan Aldea afirmó que el vertido fue corregido a las tres de la madrugada en la zona de asentamiento de la filial de Granada y a las cinco en la parte de San Juan de Aznalfarache. La zona ha sido tratada hasta en dos ocasiones con hipoclorito para desinfectar el terreno al objeto de que "no haya ningún problema y garantizar así, la desinfección completa". Después la zona se rellenará con una capa de tierra.

La Hermandad de Granada ya se encuentra asentada desde anoche y la filial de San Juan de Aznalfarache sufrirá un retraso de unas tres horas para poder llevar a cabo su asentamiento.

Por ello, Mesa destacó que el incidente "tiene mucha importancia para el Ayuntamiento de Almonte, como no podría ser de otra manera, por lo que afecta a las hermandades y por las molestias que se han generado", pero aclaró que "no hay que darle una mayor dimensión" debido a que se trata de una avería que "no es deseable" pero que será "solventada". Asimismo, pidió disculpas por las molestias generadas.

Hasta la zona se han desplazado dos camiones, encargados de eliminar el atasco, dos retroexcavadoras, un camión para la desinfección y un total de 14 personas.

  • 1