Local

Se tira del coche para evitar que su pareja la matara con unas tijeras

La joven, que fue atendida por la Policía Local, recibió cortes en la cara, cuello, piernas y brazos

el 19 ago 2012 / 21:32 h.

TAGS:

Una mujer fue atendida el sábado por la noche por la Policía Local de Arahal y la Unidad de Servicios Especiales de la localidad (USE) tras ser agredida por su pareja, M.R.T., vecino de Morón de la Frontera, según denunció la chica a los agentes.

Sobre las 21.30 horas del sábado la Policía Local de Arahal recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer deambula por el arcén de la carretera de Arahal-Paradas "sangrando abundantemente". Los agentes cuando localizaron a la joven, E.R., ya estaba siendo asistida por la Policía Local de Paradas.

Según la Policía Local de Arahal, la chica explicó a los agentes que las heridas se las había producido su novio, con el que llevaba conviviendo un año, con una tijera pequeña para cortar las uñas. Las heridas, que eran superficiales, estaban en la cara, escote, cuello, piernas y brazos. Además, la joven tenía varias contusiones por el golpe recibido en la parte derecha del cuerpo al tirarse del coche en marcha de su pareja por miedo a que la matara, según relató a la Policía.

Al presentar diversas heridas fue trasladada al centro de salud de Arahal desde donde fue remitida al Hospital de Valme para que le realizasen un examen más exhaustivo, ante el temor de que pudiese tener lesiones internas. Finalmente, fue dada de alta a las pocas horas.

Debido a que el delito se cometió en el término municipal de Paradas, no pudo intervenir la Unidad de Violencia de Género de Arahal por lo que se avisó inmediatamente a la Guardia Civil y se le notificó el paradero de M.R.T. Además, ayer por la mañana, la muchacha tras salir del hospital, se personó en el cuartel de Arahal para poner la denuncia contra su presunto agresor.

La joven agredida es de nacionalidad rumana aunque vive y está empadronada en Arahal desde el año 2004. Además tiene una hija de cinco años que en esos momentos se encontraba de vacaciones con el padre, con el que esta joven está separada.

Según informó el jefe de la Policía Local de Arahal, Antonio Brenes, la joven actualmente estaba en paro, pero había trabajado de limpiadora en el Ayuntamiento y en empresas de limpieza. Asimismo, señaló que supuestamente esta chica ya había sido víctima de malos tratos por su anterior pareja, vecino de Arahal. Según la misma versión policial, la víctima se encontraba ayer en casa de unos amigos en Arahal.

Por otra parte, Brenes manifestó que el presunto agresor también había sido identificado como el responsable de un accidente de tráfico que él mismo provocó hace un mes aproximadamente, por lo que se "le imputa un presunto delito de negación de auxilio". En dicho siniestro resultó herida una mujer y su hija. Entonces, avisaron de lo ocurrido tanto a la Policía Nacional de Morón de la Frontera, de donde es vecino el presunto agresor, como a la Policía Local de Utrera.

  • 1