Local

Se 'vende' profesor de derecho

Si los calendarios están de moda, la Universidad de Sevilla ha decidido contraatacar con la edición de una guía donde se recogen las investigaciones jurídicas más relevantes.

el 14 sep 2009 / 21:50 h.

TAGS:

Si los calendarios están de moda, la Universidad de Sevilla ha decidido contraatacar con la edición de una guía donde se recogen las investigaciones jurídicas más relevantes. 200 currículos ponen en venta el potencial científico, que no físico, de los docentes.

Se trata de una Guía de Investigadores bilingüe (inglés y español) con la que la Facultad de Derecho da a conocer la cuantiosa y cualificada labor investigadora que sus profesores realizan en las diferentes ramas del saber jurídico. Concretamente, recoge el currículum investigador de unos 200 profesores, agrupados por departamentos.

La obra, que cuenta con una tirada inicial de mil ejemplares, se presentó ayer en el Salón de Grados durante el solemne acto de investidura de los nuevos doctores que han defendido su tesis doctoral durante el curso académico 2006/07.

El principal objetivo de esta guía es favorecer el conocimiento y la difusión de la actividad investigadora que se realiza en la facultad y fomentar las relaciones científicas a todos los niveles. Asimismo, se han incluido señas telemáticas para facilitar las relaciones con los investigadores de otras universidades del mundo.

Esta obra se estructura en una relación de los investigadores, con un breve currículo en ambos idiomas, y se completa con otras materias relacionadas con la actividad investigadora como los cursos de posgrado y doctorado y los diferentes grupos de investigación tanto nacionales como autonómicos.

Al final de la guía aparecen dos índices para facilitar la búsqueda de los investigadores, uno por orden alfabético en el que aparece el nombre del investigador y la página en la que se encuentra su currículum, y otro con la misma referencia locativa, pero agrupados por departamentos y áreas. Todos estos datos serán actualizados cada dos años.

tradición. La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla cuenta con una amplia trayectoria en la investigación jurisprudencial, resultado de una brillante tradición investigadora y del firme compromiso contraído con los estudios de doctorado en los últimos 50 años.

La amplia nómina de maestros de los años 50 y 60 que han pasado por las aulas de esta disciplina y de sus herederos científicos del último cuarto de siglo han dado como resultado la defensa de unas 350 tesis doctorales, pertenecientes a cada una de las diferentes ramas de la juridisprudencia.

  • 1