Local

Sebastián dice que el expediente a Ascó se abrirá de forma inmediata

El ministro de Industria ha dicho que de "forma inmediata", se abrirá un expediente sancionador a la central nuclear de Ascó I, para así "evitar episodios" como el que se produjo en la planta, "donde hubo también manipulación y ocultación".

el 15 sep 2009 / 11:03 h.

TAGS:

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha dicho que de "forma inmediata", en septiembre, se abrirá un expediente sancionador a la central nuclear de Ascó I, para así "evitar episodios" como el que se produjo en la planta, "donde hubo también manipulación y ocultación", ha asegurado.

Tras mantener un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Lola Gorostiaga, en la sede del Gobierno de esta comunidad, Sebastián ha explicado que el Ministerio intentará tramitar "lo más rápidamente posible" el expediente, para resolverlo cuanto antes, ya que ha recordado que no se quiere "agotar el plazo, que puede ser de más de tres años".

"Queremos hacerlo lo más rápido posible porque lo importante es que la energía nuclear sea segura", ha aseverado en declaraciones a los periodistas.

El ministro se ha referido así al expediente que debe tramitar su departamento tras solicitarlo el Consejo de Seguridad Nuclear por el suceso de detección de partículas radioactivas en Ascó I, notificado en abril de este año.

"Todos, tanto los detractores como los defensores, estamos de acuerdo en que la energía nuclear tiene que ser segura y para eso hay que evitar episodios como los de Ascó, donde hubo también manipulación y ocultación", ha insistido el ministro.

  • 1