Local

Sebastián entierra las rencillas con Solbes y agradece estar en su equipo

Lejos de mostrarse molesto tras las últimas declaraciones de Solbes, el nuevo ministro de Industria elimina todo rastro de rencilla y escenifica en su toma de posesión la mejor de las relaciones con el ministro de Economía.

el 15 sep 2009 / 03:13 h.

TAGS:

Lejos de mostrarse molesto tras las últimas declaraciones de Solbes, el nuevo ministro de Industria elimina todo rastro de rencilla y escenifica en su toma de posesión la mejor de las relaciones con el ministro de Economía.

El pasado domingo, Solbes contestó así a una pregunta sobre si el nuevo titular de Industria, Miguel Sebastián, sería un nuevo pesado en el Gobierno de Zapatero: "No lo sé, pero el vicepresidente y el que firma las leyes soy yo". Si bien son de sobra conocidas las distancias entre ambos políticos desde hace años, a Sebastián no pareció molestarle el discurso de su compañero.

Todo lo contrario. Ayer, en su asunción del cargo al que accede, el ministro de Industria se deshizo en halagos, agradeció al titular de Economía que le "permita" formar parte de su equipo e incluso dio por hecho que la coordinación del equipo económico está sólo y exclusivamente a cargo del veterano Solbes.

El buen talante era tal que incluso se permitió, durante su discurso, bromear con el vicepresidente al reclamar austeridad y decir que, dado que el momento no se presta a "excesivas alegrías", decidió suprimir la copa en la toma de posesión. "Al ministro le ha gustado la noticia", añadió, entre las risas de los asistentes.

Sebastián, quien dijo no haber preparado un discurso de toma de posesión sino haber tomado "notas en el coche y en el móvil", también expresó sus agradecimientos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como a su antecesor en el cargo, de quien destacó su "bonhomía, talante, inteligencia y prudencia", además de su "capacidad para trabajar en equipo". Por último, quiso hacer una mención especial a su padre y a su hermano Alberto Sebastián, cuyas carreras estuvieron vinculadas con el Ministerio.

Sus retos. Sebastián aseguró que trabajará para "fortalecer" la industria doméstica y su proyección internacional y, en materia energética, asegurar la calidad del suministro dentro de una estrategia sostenible. Destacó la apuesta del Gobierno por el turismo, "principal sector productivo de nuestra economía", con la creación de una Secretaría de Estado exclusiva (hasta ahora compartida con Comercio). En materia de la Sociedad de la Información, dijo que el Ministerio tratará de contribuir a su desarrollo y avanzar en las telecomunicaciones.

  • 1