Deportes

Sebastián García Grout firma una vuelta de 58 golpes, récord histórico a nivel mundial

La marca del balear, lograda en el Campeonato de España de Profesionales en Murcia, no tiene precedentes en el golf mundial, aunque sí hay tres casos de 59 impactos en campos de par 71. 

el 10 dic 2009 / 20:49 h.

Sebastián García Grout, en Murcia.

Sebastián García Grout consiguió ayer en Murcia el récord del mundo de vuelta más baja en competición oficial al entregar una tarjeta de 58 golpes en la primera jornada del Campeonato de España de Profesionales, un registro nunca logrado en la historia del golf, según informa la Federación Española.

El mallorquín superó en El Valle Golf Resort de Murcia actuaciones históricas resueltas con 59 golpes que sin embargo sí igualan los 13 bajo par de Sebastián García Grout, conseguidos en un campo de par 71.

En el PGA Tour figuran tres antecedentes de vueltas de 59 impactos. La primera fue lograda por el norteamericano Al Geiberger en el Memphis Classic celebrado en 1977. Años más tarde, en 1991, Chip Beck hizo 59 golpes en la tercera vuelta del Las Vegas Invitational. Más reciente, David Duval logró 59 golpes en la cuarta jornada del Bob Hope Classic en 1999.

El español Miguel Ángel Martín también hizo 59 golpes en el Abierto del Sur de la República Argentina en 1987, en su caso en el par 70 de Playa Grande.

  • 1