Cultura

Second: "En concierto tenemos un sonido más duro"

el 18 dic 2009 / 21:01 h.

Vienen de codearse con los artistas más afamados del panorama nacional e internacional en los Premios 40 Principales, de competir con bandas como Macaco o la emergente Calle París por las categorías de Mejor videoclip y Mejor grupo nuevo, respectivamente.

Los murcianos de Second actúan hoy en Sevilla por primera vez desde hace tres años. Esta noche, en la Sala Nocturnidad Y Alevosía, este quinteto que propone una música indie marcada por los grupos anglosojones de los 70 y los 80 saltará al escenario con el planteamiento de "que la gente disfrute, participe y pase un rato inolvidable", comenta a El Correo Fran Guirao, batería del grupo.

Desde que salió al mercado su último disco, Fracciones de un segundo, la fama y el prestigio de Second no ha parado de crecer. De hecho, se quedaron a las puertas de los Premios 40 en la reciente gala. "Quizá no seamos del todo el estereotipo que se suele relacionar con Los 40 Principales", se justifica Guirao.

De este trabajo, el batería explica que "la diferencia -con respecto a los anteriores- ha sido contar con la producción de Carlos Jean, alguien ajeno al grupo. Antes siempre corría a cargo de nosotros mismos". No cabe duda, y el músico lo confirma, de que con este disco el grupo ha dado "una paso más" en su carrera, con la idea de que, "poco a poco, todo vaya subiendo y se plasme la ilusión que le hemos puesto". "También hemos hecho un montón de promoción", añade a continuación.

Quien opte por acudir a verles esta noche a las 22.00 horas a la Sala NYA, situada en la Ronda de Capuchinos, se encontrará con un espectáculo en el que prima "un sonido más duro, con mucha más fuerza que el del disco, que tiene un toque más intimista". De todo ello gran parte de la culpa la tiene el afamado Carlos Jean, que les "ha dado un punto de vista muy enriquecedor", reconoce el batería del quinteto.

  • 1