Local

Secot atiende 28 consultas en nueve meses

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) atendió un total de 28 consultas y realizó cuatro jornadas de formación desde octubre de 2008 a junio de 2009, según los datos ofrecidos ayer por la empresa pública de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa).

el 16 sep 2009 / 05:25 h.

TAGS:

S. C.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) atendió un total de 28 consultas y realizó cuatro jornadas de formación desde octubre de 2008 a junio de 2009, según los datos ofrecidos ayer por la empresa pública de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), tras hacer balance del programa puesto en marcha entre ambos para asesorar e informar a emprendedores, jóvenes empresarios y pequeñas y medianas empresas (pymes).

Del total de consultas, 16 requirieron la entrega de documentación y primeros consejos. Mientras, las 12 tutorías restantes se mantuvieron a lo largo de los nueve meses realizando planes de negocio y de empresa, así como proyectos estratégicos y de marketing para los interesados.

En este sentido, de estos asesoramientos, dos consultas fueron de emprendedores, con cuestiones relacionadas con diseño y elaboración de su plan de empresa, lo que representó el 16,6% de la totalidad. Tres tutorías fueron dirigidas a jóvenes empresarios, con los que se analizaron y pusieron en marcha estudios de mantenimiento económico-financiero para sus ideas de negocio (25%). Y un total de siete casos fueron de asesoramiento en competitividad y posición en el mercado para las pymes (58,30%).

Por otro lado, Secot ofreció cuatro jornadas de formación para los comerciantes, que versaron sobre Técnicas de venta, Estrategias comerciales, Marketing y Contabilidad. El consejero delegado de Produsa, José Jiménez, destacó la transmisión de conocimientos de sus experimentados técnicos como algo "vital" para los emprendedores, los empresarios y las pymes.

  • 1