Local

Secretos en Montelirio

Castilleja de Guzmán. Muchos pueden pensar que los vecinos que ahora protestan por la próxima construcción cerca del dolmen de Montelirio, esgrimiendo razones como el peligro para...

el 15 sep 2009 / 00:34 h.

TAGS:

Castilleja de Guzmán. Muchos pueden pensar que los vecinos que ahora protestan por la próxima construcción cerca del dolmen de Montelirio, esgrimiendo razones como el peligro para el yacimiento arqueológico, son gente que en su día se compraron una vivienda en el lugar, para la que también hubo que talar olivos, y ahora no quieren que les tapen las vistas o ver cómo crece el volumen de tráfico en el lugar. Pero lo cierto es que no ayuda a calmar las cosas la falta de información de la Consejería de Cultura sobre qué se ha encontrado exactamente en este entorno tras las últimas excavaciones arqueológicas para ver si es realmente importante.

Dos Hermanas. El Ayuntamiento de Dos Hermanas, de los pocos de Andalucía con superávit, no se escapa esta vez de los efectos que en las arcas municipales está teniendo el descenso de la actividad en el sector de la construcción, y por tanto en los ingresos por licencias de obras. Pero que nadie se asuste, los consistorios no son empresas y no están para tener superávit, sino para gestionar bien el dinero público sin dejar de invertir. Unos créditos bien negociados no supondrán la ruina para las arcas municipales de esta ciudad.

Lebrija. La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández (PSOE), tiene nuevas funciones, tras ser nombrada vocal de la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo en la comisión ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De los problemas de empleo y de la necesidad de diversificación sabe mucho por propia experiencia en su pueblo.

  • 1