Local

Secuestrada una niña por su dote

La Policía Nacional ha liberado a una joven de 16 años que estaba secuestrada por los familiares de su marido, de 14 años, tras las disputas entre ambas familias por la dote.

el 14 sep 2009 / 21:49 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha liberado a una joven de 16 años que estaba secuestrada por los familiares de su marido, de 14 años, tras las disputas entre ambas familias por la dote que tenía que entregar la madre tras el enlace, celebrado hace dos meses.

Las familias de los dos menores son de etnia gitana y están afincadas en Bélgica. Según informó el viernes la Policía, la menor, natural de la antigua Yugoslavia, permanecía encerrada en una habitación de una vivienda de Lloret de Mar (Girona), desde donde sus tres raptores, que ya han sido detenidos, llamaron a Bélgica para exigir 80.000 euros a la madre, en concepto de la dote de boda, bajo la amenaza de que si no pagaba obligarían a la menor a ejercer la prostitución.

La chica se había casado hacía tan solo dos meses con un joven de 14 años, en una boda pactada entre sus familias. Tras la celebración de la boda, surgieron discrepancias en torno a la dote, que derivaron incluso en disputas matrimoniales.

Por este motivo, los familiares del novio prohibieron a la menor hablar con su madre, a quien llamaron telefónicamente desde Lloret de Mar para exigirle los 80.000 euros en concepto de dote. La unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional recibió la notificación de este delito a través del enlace de la Policía belga en España y la Oficina Sirene. Los agentes lograron seguir el rastro de los captores gracias a esta llamada telefónica de extorsión, que les condujo hasta Lloret del Mar.

Una vez identificada la persona que telefónicamente había amenazado y exigido el pago de la dote a la madre, se pudo localizar el domicilio donde la menor permanecía secuestrada, liberarla y detener a los tres supuestos secuestradores, los tres familiares del novio.

  • 1