Local

Secuestrados dos trabajadores de Médicos Sin Fronteras

Dos empleados extranjeros de la sección holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados ayer en el suroeste de Somalia, según la emisora local Radio Shabelle, que cita testigos presenciales.

el 16 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

Dos empleados extranjeros de la sección holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) fueron secuestrados ayer en el suroeste de Somalia, según la emisora local Radio Shabelle, que cita testigos presenciales. La emisora, que no precisa la nacionalidad de los secuestrados, indica en su página web que se dirigían desde el distrito de Rabdhure hacia Hudur, la capital provincial de Bakol, cuando fueron detenidos por un grupo de hombres armados sin identificar, que se los llevaron con ellos.

Los trabajadores humanitarios y periodistas, tanto nacionales como extranjeros, se han convertido en objetivo de bandas armadas, que pretenden cobrar fuertes rescates por su liberación, y también de milicias que se oponen a su trabajo en el país, donde gran parte de la población vive en la pobreza y precisa de ayuda humanitaria.

Por otra parte, una fragata canadiense de la OTAN evitó ayer un ataque en el Golfo de Adén contra el carguero noruego MV Front Ardennes, de 80.000 toneladas, y capturó a siete de los piratas que perpetraban la acción, confirmaron a Efe fuentes aliadas.

No obstante, las fuerzas canadienses deberán liberarles tras ser interrogados, tal y como sucedió el sábado con los piratas que atrapó una fragata aliada holandesa, porque no tienen capacidad jurídica para retenerles.

Mientras tanto, continúa secuestrado desde el sábado en el Océano Índico el barco belga Pompei, que intentan localizar una fragata española bajo mando de la misión europea Atalanta y otros dos barcos de guerra franceses, para poder liberar a la tripulación de los secuestradores.

  • 1