Local

Secuestrados tres cooperantes en Sudán

Secuestrados tres cooperantes de la sección belga de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) en Darfur (Sudán). Los apresados son un responsable francés de la entidad, un médico italiano y una enfermera canadiense

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

Secuestrados tres cooperantes de la sección belga de la organización Médicos sin Fronteras (MSF) en Darfur (Sudán), según informó ayer la ONG. Los apresados son un responsable francés de la entidad, un médico italiano y una enfermera canadiense. MSF indicó en un comunicado que fueron secuestrados el miércoles por la noche "en Sherif Umra, en la provincia sudanesa del Norte de Darfur". "Dos miembros sudaneses del personal de la ONG, secuestrados al mismo tiempo, fueron rápidamente puestos en libertad", añadió la organización.

Las tres personas que seguían ayer secuestradas están "en buen estado", según anunció ayer el responsable de MSF Bélgica, Christopher Stokes.

Stokes declaró que habían hablado con un miembro del personal de la organización en Sudán, quien les dijo que los tres secuestrados "han sido bien tratados y han recibido comida", según indicó en una conferencia de prensa. Sin embargo, no ofreció detalles acerca de cómo el personal de MSF en ese país había obtenido la información.

Tras este ataque, MSF Bélgica anunció que retirará a todos sus efectivos en la región sudanesa de Darfur. "Sólo permanecerá en la zona el personal estrictamente necesario para facilitar la liberación de los secuestrados", afirmó Stokes.

  • 1