Local

Secuestran en Gaza al asesor del líder palestino

Un destacado asesor del primer ministro de la Autoridad nacional palestina (ANP), Salam Fayad, fue secuestrado ayer en Gaza. La víctima, Omar Al-Ghoul, fue raptada tras forzar sus captores la entrada de su vivienda, llevándoselo tras revolver toda la casa, según la familia. (Foto: Efe)

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

Un destacado asesor del primer ministro de la Autoridad nacional palestina (ANP), Salam Fayad, fue secuestrado ayer en Gaza. La víctima, Omar Al-Ghoul, fue raptada tras forzar sus captores la entrada de su vivienda, llevándoselo tras revolver toda la casa, según la familia.

El hijo de la víctima, que vive en Ramala (Cisjordania), acusaba del hecho a militantes islámicos de Hamás. Por su parte, Ihab al-Ghussein, portavoz del movimiento islamista, eludió calificar el hecho como secuestro y afirmó que Al-Ghoul fue "detenido" y que es interrogado por actividades ilegales. Este argumento fue rechazado por Riyad Al-Malki, ministro de Información en el Gobierno de Fayad, quien atribuyó la supuesta detención a "criminales que trabajan para Hamás". En cualquier caso, se trata del primer secuestro de un político y militante de Al-Fatah desde que Hamás se hizo con el control de la franja en junio, tras expulsar a las fuerzas leales a la ANP y a su presidente, Mahmud Abás.

Mientras tanto, la violencia continúa. Cuatro palestinos murieron y otros 35 resultaron heridos también ayer como consecuencia de una explosión que ocurrió durante el funeral de un miliciano en la franja de Gaza.

En este contexto, el Ejército israelí ha declarado la alerta por temor a un atentado de gran envergadura este fin de semana con motivo del vigésimo aniversario del movimiento islamista Hamás, que controla la franja.

  • 1