Local

Seguimiento masivo de la huelga en Andalucía según Fenadismer y Emcofeantran

El paro en el sector del transporte de mercancías por carretera en Andalucía es "prácticamente total", según han dicho a Efe portavoces de las organizaciones Fenadismer y Emcofeantran. Entre el 90 y el 95 por ciento de los transportistas andaluces han secundado el paro en todas las provincias.

el 15 sep 2009 / 06:06 h.

TAGS:

El paro en el sector del transporte de mercancías por carretera en Andalucía es "prácticamente total", según han dicho a Efe portavoces de las organizaciones Fenadismer y Emcofeantran.

Entre el 90 y el 95 por ciento de los transportistas andaluces han secundado el paro en todas las provincias, ha asegurado el portavoz de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

Por su parte, la Federación Andaluza de Cooperativas de Transporte (Emcofeantran) cifra el porcentaje de seguimiento del paro, convocado para pedir ayudas para paliar el encarecimiento del gasóleo, en el 95 por ciento.

Estas fuentes han insistido en la ausencia de incidentes, "ya que la huelga se ha asumido como verdaderamente necesaria para el futuro del sector", dijo el portavoz de Fenadismer.

  • 1