Segunda ocasión para saborear lo mejor de nuestros pueblos

La muestra, que este año amplía días, se prolongará hasta el próximo domingo.

el 19 dic 2012 / 23:14 h.

  • -->-->-->

    El patio de la Diputación de Sevilla acoge, desde ayer y hasta el próximo domingo, el segundo tramo de la IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía, organizada por la institución provincial dentro de la Muestra de la Provincia y distribuida en dos espacios para dar cabida a un mayor número de empresas y sectores.

    En un comunicado, la Diputación de Sevilla informó de que en esta edición son un total de 100 empresas, 50 en cada tramo, las que exhibirán y comercializarán los diferentes productos, procedentes de los sectores agroalimentario (aceites y aceitunas, jamones, embutidos, conservas, licores); lácteos y dulces artesanales; y artesanía (forja, decoración, textil y complementos).

    En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "lo que la institución pretende con esta iniciativa es apoyar a las empresas y emprendedores de nuestra provincia, colaborando en la promoción e incluso en la comercialización directa de sus productos y servicios", aseguró.

    Además, y como novedad en esta nueva edición, la muestra se amplía en días respecto a las celebradas anteriormente, sumando cuatro días más entre los dos tramos. Asimismo, la organización subrayó que se prestará una especial atención, principalmente en las temáticas de las presentaciones y conferencias incluidas en el programa de la Feria, a los procesos de calidad e innovación en el sector agroalimentario, por un lado; y a la producción artesanal de productos gastronómicos, por otro.

    El programa de la feria incluye, como ya es tradicional, una amplia gama de propuestas, entre talleres, presentaciones, conferencias y degustaciones en torno a los productos más representativos de la gastronomía de los pueblos sevillanos, además de actuaciones navideñas y actividades para los niños.

    Entre estas actividades destacan la presentación y degustación de los vinos y licores de nuestra provincia y de aceite de oliva, así como se dará a conocer la joyería de la provincia.

    La IV Feria de la Gastronomía y la Artesanía es de entrada gratuita y en horario de 16.00 a 20.00 horas, los días laborables; y mañana y tarde los fines de semana de 11.00 a 14.30 horas; y de 16.00 a 20.00 horas.

    • 1