Local

Segunda temporada de 'Matrioshki'

Tras la impactante primera temporada, llegan a Cuatro, a partir del próximo viernes en late night, los nuevos episodios de la exitosa producción belga Matrioshki.

el 15 sep 2009 / 17:55 h.

Tras la impactante primera temporada, llegan a Cuatro, a partir del próximo viernes en late night, los nuevos episodios de la exitosa producción belga Matrioshki. Considerada como una de las series europeas del momento, Matrioshki muestra de un modo real y directo el mundo de la trata de blancas y las redes de la prostitución.

Se trata de una denuncia contra el proxenetismo en el que cada año cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas contra su voluntad a una vida de esclavismo sexual. Según Naciones Unidas, el tráfico de personas reporta más de 14.000 millones de dólares al año al crimen organizado.

Grabada en Bulgaria, Ucrania, Tailandia, Bélgica y Rumanía, Matrioshki muestra cómo funcionan las mafias, cómo viven las mujeres capturadas en sus países y a qué se tienen que enfrentar en un lugar desconocido, coartadas de libertad, obligadas a prostituirse y soportando las peores vejaciones a las que son sometidas por los dueños de los clubes.

La segunda temporada de Matrioshki, que ya se ha estrenado en más de 41 países, arranca con la captura de varias chicas tailandesas a mano de la mafia belga. El reclutamiento de estas mujeres con la promesa de una vida mejor como bailarinas y la desesperación de éstas por escapar de un horrible infierno son algunas de las tramas que están por llegar.

En estas nuevas entregas, el equipo original de la serie -capitaneado por Guido Goossens y Marco Punt- se mantiene al frente de esta producción realizada para la cadena flamenca VTM. Cabe destacar que ciertos pasajes de la serie han sido utilizados por Amnistía Internacional para su campaña de prevención en los países del Este, lo que prueba el realismo de la serie.

Lo que veremos. Tras tres años de prisión, los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs intentan recuperar su dinero y el tiempo perdido. Además, en la organización mafiosa belga ha habido cambios tras el asesinato del capo.

  • 1