Local

Segunda vuelta electoral

Serbia vive ayer una jornada de reflexión ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, trascendentales para la futura orientación política del país.

el 14 sep 2009 / 23:32 h.

TAGS:

Serbia vive ayer una jornada de reflexión ante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, trascendentales para la futura orientación política del país, en las que compiten el ultranacionalista Tomislav Nikolic, afín a Rusia, y el actual presidente, el reformista pro europeo Boris Tadic.

Las elecciones se celebran en el momento en que los líderes albanokososovares ultiman los preparativos para proclamar de forma unilateral la independencia de la provincia serbia de Kosovo, que, esperan, sea reconocida por EEUU y muchos países europeos, pero a la que Serbia se opone tajantemente.

Nikolic, del opositor Partido Radical Serbio (SRS), fue el vencedor relativo de la primera vuelta, el pasado día 20, al obtener el 39,9 por ciento de los votos, frente a Tadic, líder del Partido Democrático (DS), con el 35,4 por ciento, en una competición en que participaron otros siete candidatos.

Los analistas coinciden en que el domingo la lucha será difícil y que el resultado será incierto hasta el final. Se prevé una alta afluencia a las urnas, incluso superior a la registrada en la primera vuelta, de más del 60 por ciento, poco común en Serbia.

  • 1