Deportes

Segundas partes siempre fueron buenas

El Sevilla parece haberse abonado esta temporada a la segunda mitad de los encuentros. Tras el descanso ha logrado el equipo de Jiménez cimentar ni más ni menos que nueve de sus trece victorias. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 23:05 h.

El Sevilla parece haberse abonado esta temporada a la segunda mitad de los encuentros. Tras el descanso ha logrado el equipo de Jiménez cimentar ni más ni menos que nueve de sus trece victorias. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

En un día tan cinéfilo como el de hoy, con los premios más refutados de la industria cinematográfica recién entregados, el Sevilla se ha propuesto desmontar uno de los mayores tópicos de la historia del séptimo arte, aquel que defenestra las segundas partes de cada cita. Para el equipo de Jiménez no sólo son buenas las segundas partes, es que son decisivas. Tanto que ha logrado el 70% de sus triunfos (nueve de trece) en la Liga a la vuelta de los vestuarios. Aquello de decidir la contienda, resolver el guión, en los primeros minutos de metraje acabó con el cambio del entrenador en la silla sevillista.

De hecho, continuando con el símil del celuloide, los verdaderos taquillazos, en goles y en puntos, los amarra el Sevilla en las segundas partes de los partidos, y los datos de recaudación son claros y evidentes. Ha logrado en los segundos 45 minutos los nueve triunfos referidos: ante el Sporting (gol deciviso de Kanouté en el 59'), ante el Espanyol (los dos goles en el tramo final), en Almería (tanto de Adriano en el 51'), con el Recreativo (Kanouté en el 69'), en el Santiago Bernabéu (Kanouté en el 84' hizo el 3-4), ante el Deportivo (remontada épica con diez tras el descanso con goles en el 51', 78' y 90'), ante el Numancia (Renato en el 82'), ante el Espanyol (doblete de Kanouté en el 84' y 90') y por último el sábado ante el Atlético (gol de Jesús Navas en el minuto 87). Estos partidos han supuesto 27 puntos sumados en las taquillas sevillistas, 19 de ellos conquistados exclusivamente en las segundas partes.

Por contra, tan sólo en dos partidos de Liga ha dejado escapar el botín tras los intermedios de los encuentros. Esos partidos fueron el de Valladolid, en el que se marchó al descanso con 2-1 y acabó cayendo 3-2, y el último derbi ante el Betis, en el que mantenía el empate y perdió el punto con los dos goles verdiblancos. En total, cuatro puntos perdidos.

Sólo en dos ocasiones un solo tanto anotado en la primera mitad valió para la victoria: ante el Atlético de Madrid (0-1, m. 21) y ante el Villarreal (1-0, m. 45). Queda claro por tanto que el Sevilla prefiere madurar los partidos y decidirlos en sus momentos avanzados. De hecho, es el segundo equipo de la Liga que más puntos suma (10) en los últimos 15 minutos de partido. Aunque paradójicamente no decidió ninguno en los 5 minutos finales hasta el pasado sábado.

Y más en la Copa. Las estadísticas recién referidas corresponden a la Liga, pero el Sevilla también ha dado muestras de sus buenas segundas partes en la Copa. Sin ir más lejos el gol que metió al equipo en las semifinales lo hizo Squillaci en el 89, mientras que ante el Athletic remontó con goles de Duscher (61') y Acosta (92').

  • 1