Local

Segundo lince muerto en 24 horas en Doñana

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente han localizado esta mañana el cadáver de un ejemplar de lince ibérico (Lynx pardinus) en  el entorno del Espacio Natural de Doñana.

el 27 nov 2009 / 18:22 h.

TAGS:

El hallazgo ha sido posible  gracias al seguimiento continuo que técnicos de Medio Ambiente  realizan de los ejemplares de esta especie que portan collar emisor,  informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

El ejemplar, una hembra adulta de cinco años, se ha encontrado en  el entorno del Espacio Natural de Doñana. Para determinar las causas  de la muerte, el cadáver del felino ha sido trasladado al Centro de  Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) donde se le  realizará la necropsia. Se trata de la segunda hembra de lince ibérico fallecida durante  esta semana en Doñana, después de que ayer se hallara el  cadáver de Centaura, de cinco años edad, en la zona de Coto del Rey,  la zona de mayor densidad de ejemplares de este felino en el espacio  y donde, aparentemente, "no existen riesgos que comprometan la  supervivencia de la especie".

En total, con estas nuevas dos muertes, son cuatro los felinos  fenecidos durante el año 2009 en el espacio natural de Doñana. Así,  hay que recordar el atropello de un ejemplar de un año de edad a  finales del pasado verano en la carretera de Almonte a El Rocío,  cerca del polígono industrial Matalagrana; y el fallecimiento de una  hembra el pasado marzo en el camino rural de Algodonera en la Laguna  de San Lázaro, en el municipio de Villamanrique de la Condesa, embarazada de dos cachorros y que había sido tiroteada.

El espacio natural de Doñana alberga en su interior en la  actualidad una población de unos 65 linces ibéricos que viven en  estado salvaje, los cuales se hallan dispersos en 11 núcleos de  población.

  • 1