Local

Segundo plantón a Aguirre

Los diputados del PSOE e IU abandonaron ayer juntos el pleno de la Asamblea de Madrid como muestra de protesta por el cierre de la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje.

el 15 sep 2009 / 23:55 h.

TAGS:

Los diputados del PSOE e IU abandonaron ayer juntos el pleno de la Asamblea de Madrid como muestra de protesta por el cierre de la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje. Es la segunda vez en dos días que el PSOE deja plantada a Esperanza Aguirre después de que se negara a acudir a los actos de la comunidad por el quinto aniversario del 11-M.

Ayer, los parlamentarios se marcharon del hemiciclo a los 20 minutos de haber comenzado la sesión, justo cuando la presidenta de la comunidad estaba terminando de contestar una pregunta de la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, sobre el caso Gürtel.

La portavoz de IU, Inés Sabanés, y la socialista Menéndez sí permanecieron en sus asientos. Con los otros 51 escaños de la oposición vacíos, la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, optó por continuar con el orden del día. Según lo pactado por el PSOE e IU, los diputados volvieron a sus escaños cuando finalizó el turno de preguntas al Gobierno y comenzaron las interpelaciones.

Mientras tanto, concluida la comisión, el dictamen que aprobará el próximo lunes la Asamblea concluirá que el Gobierno regional no ha espiado y que, por tanto, no hay "responsabilidades políticas" que puedan derivarse. Así lo propondrá el PP, que previsiblemente sacará adelante la propuesta gracias a su mayoría absoluta en la Cámara. Sin embargo, los grupos de la oposición piensan que sí ha habido espionaje y que hay que seguir investigando.

  • 1