Local

Segundo registro del despacho del letrado imputado en el caso Astapa

Los investigadores del caso Astapa, contra la corrupción urbanística en Estepona, continúan recabando información. Agentes de la Policía Nacional volvieron a registrar el miércoles durante más de tres horas el despacho del abogado Juan Simón, en libertad bajo fianza de 300.000 euros e imputado por tres delitos diferentes bajo el marco de esta operación. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:18 h.

TAGS:

Los investigadores del caso Astapa, contra la corrupción urbanística en Estepona, continúan recabando información. Agentes de la Policía Nacional volvieron a registrar el miércoles durante más de tres horas el despacho del abogado Juan Simón, en libertad bajo fianza de 300.000 euros e imputado por tres delitos diferentes bajo el marco de esta operación.

El propio letrado explicó que los agentes se habían llevado una caja con documentación relativa a su actividad profesional y supervisada por él, que "no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento de Estepona". Los policías también se llevaron dos torres de ordenador. Simón apuntó que los investigadores "han sido muy amables" y que esta diligencia se produjo "porque estoy dispuesto a colaborar al 100% con la justicia".

El abogado añadió que el pasado mes de enero envió documentación vinculada al consistorio de Estepona a la Inspección de Hacienda, aunque no precisó el motivo que le llevó a hacerlo. Recordó que la Policía ya registró el despacho del que fuera su socio hasta el año 2002, Manuel Barroso, en libertad bajo fianza de 15.000 euros al que la jueza le imputa el delito de blanqueo de capitales.

Nuevos cargos socialistas . El alcalde accidental de Estepona, Rafael Montesinos (Partido Andalucista), repartió entre los ediles del PSOE del equipo de gobierno, que no están implicados en la trama corrupta, las delegaciones que hasta ahora ostentaban los concejales detenidos en esta operación. De esta forma, Rafael Duarte, concejal de Urbanismo e Infraestructuras se hará cargo de la delegación de Hacienda, que hasta ahora estaba en manos de Francisco Zamorano.

Otro área en la que estaba al frente Zamorano, Personal, pasará al edil de Salud y Bienestar Social, David Valadez. Antonio Sánchez, responsable de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana, asume Educación y Cultura, que tenían Mariví López y Asunción López, respectivamente. Por último, Playas, de Marisa Rodríguez, va a parar al concejal de Deportes, Carlos Rodríguez.

  • 1