Deportes

Segundo triunfo consecutivo del CW Dos Hermanas

El Cablescom maño no fue rival para el cuadro nazaren que ganó cómodamente

el 06 nov 2010 / 22:27 h.

Una jugadora nazarena trata de atrapar el balón ante una aragonesa (Foto: Paco Puentes)

El CW Dos Hermanas se hizo ayer con la segunda victoria en la División de Honor después de superar con comodidad al Cablescom Zaragoza en un partido que sólo tuvo acento sevillano. De hecho, el primer triunfo en casa del conjunto dirigido por Javier Cortés tuvo la incertidumbre que permitió la relajación de las locales cuando se escapaban y dejaban recuperarse a un rival que cedió finalmente en el último cuarto.

El equipo nazareno amarró por segunda jornada consecutiva los tres puntos en juego para confirmar su progresión en la máxima categoría nacional después de superar a un enemigo, el conjunto maño, ante el que tuvo que claudicar la pasada campaña en las dos ocasiones en que se midieron.

El choque entre sevillanas y mañas comenzó con claro dominio local: 3-0 a los primeros dos minutos. Aunque la reacción zaragozana no se hizo esperar, ante la desesperación en el banquillo de Javier Cortés, que al menos vio cómo sus jugadoras enmendaban su exceso de relajación llegando al final del primer acto con una ventaja mínima (4-3).

El guión se repitió en el segundo cuarto, con tirón nazareno (6-3) neutralizado por un Cablescom que se resistía (6-6). Eso sí, al descanso volvía a mandar un Dos Hermanas (8-6) que tras el ecuador rompía definitivamente el partido con seis goles de renta (14-8), que convirtieron los últimos minutos en mero trámite.

El CW Sevilla, por su parte, estrenó su casillero de triunfos en Primera masculina tras derrotar al CN Molins de Rei por un ajustadísimo 8-7.

Ficha técnica:

Parciales: 4-3, 4-3, 6-4 y 3-1.

CW Dos Hermanas-Emasesa: Lucía, Lorena (4), Ichi (1), Carol (3), Rebeca, Macarena, Clara Mas, Laura (1), Vanesa, Eli (1), Inés (2), Lisandra (4) y Ana (1).

Cablescom EWZ: Bullago, Scott (1), Martínez, Stricklin (4), Montaner, A. Ajovin, Blas (3), Esteban, Sensor (2), Barrios, B. Ajovin (1), García y Sisas.

Árbitros: R. de la Felicidad y S. Jiménez.

Incidencias: partido de la 4ª jornada de la División de Honor Femenina, disputado en el CAMD Montequinto ante 170 espectadores.

  • 1