Deportes

Segundo triunfo del Alcalá en su liga particular

Los goles de Gonzalo y Pibe ante el Jumilla no sacan a los panaderos del farolillo rojo, pero les hace soñar con la permanencia

el 12 dic 2010 / 20:43 h.

Partido en el que el Alcalá salió en busca de la victoria. El Jumilla todavía se estaba acostumbrando a las órdenes de su nuevo entrenador, Manolo Sánchez, que dirige los designios del equipo murciano después de la dimisión irrevocable del anterior técnico, el ex futbolista Óscar Mena.

Desde el inicio y ya en el minuto 8, Pedro Carrión no llega a un centro de Gonzalo que llevaba bastante veneno. El gol no tarda en llegar en una jugada bonita por parte de los locales, en la que Gancedo le da un buen pase a Gonzalo y éste, de tiro cruzado, bate a Limones. Por su parte, el Jumilla apenas se acercaba a las inmediaciones de su rival, solamente Juanjo disparaba desviado en el minuto 23. Los andaluces dominaban la situación hasta el descanso pero tampoco se aproximaban con peligrosidad.

La segunda parte fue mucho más movida, en la que los dos contendientes intentaron buscar el gol. Uno intentaba incrementar la ventaja y otro empatar. Al cuarto de hora se produjo la ocasión más clara para los murcianos. Balón que llega a Dieguito que remata y el lateral Moreno saca debajo de los palos una vez superado Marcos. En esos minutos el encuentro se volvió loco, porque, poco después, y a la contra los alcalareños, por mediación de Gonzalo, pueden marcar el 2-0 pero repele la defensa. Cuatro minutos más tarde es Mustafa el que se queda solo delante de Limones pero su intento se marcha al lateral de la red.

Ya en el tramo final, le tocó el turno a Dieguito. Un esférico suelto fuera del área es recogido por el delantero cuyo disparo se marcha rozando el palo para infortunio del Jumilla. Contestaba el Alcalá un par de minutos más tarde, Mustafa, totalmente desmarcado, hacía lucirse a Limones que despejaba a corner. El gol rondaba las dos porterías hasta que los anfitriones durmieron el encuentro teniendo que esperar hasta el descuento para esperar acontecimientos.

En la prolongación, los sevillanos iban a sentenciar en un servicio de Gonzalo a Pibe que se encargar de materializar el definitivo 2-0, mientras el conjunto forastero se quedaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de su central Sergi.

Al final, duelo en la lucha por el descenso que se iba a saldar con los tres puntos en casa, lo que propicia que el Alcalá salga de la última posición de la clasificación, aunque ello no le supone evitar la zona roja de la tabla, donde también se halla inmerso un Jumilla, que ahora mismo es el encargado de lucir el farolillo rojo (si el Yeclano no pierde contra el Lucena).

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m. 18: Gonzalo. 2-0, m. 92: Pibe.

CD Alcalá: Marcos; Moreno (Chía, m. 77), Ismael, Nandi, Ángel Luis; Gancedo, Chema, Platero, Gonzalo; Pedro Carrión (Pibe, m. 68) y Mustafá (Nacho Fernández, m. 87).

Jumilla CF: Limones; Breda, Javi Bernal, Sergi, Sánchez; Mechón, Tasio (Jorge Fernández, m. 72), Ramos, Gonzalo (Nico, m. 48); Xavi Gutiérrez (Dieguito, m. 34) y Juanjo.

Árbitro: Acosta Lorenzo, de Canarias. Expulsó al visitante Sergi (m. 92). Amarilla al local Mustafá; y a los visitantes Javi Bernal y Tasio.

Incidencias: 500 espectadores en el Municipal San Sebastián.

  • 1