sábado, 20 abril 2019
23:13
, última actualización
Local

Seguridad privada para el centro cívico El Esqueleto

el 08 feb 2010 / 15:36 h.

La concejalía de Bienestar Social de Sevilla ha contratado seguridad privada para la Unidad de Trabajo Social (UTS) El Esqueleto, que presta servicio al Polígono Sur, después de que en ésta se registraran varios conflictos y "situaciones violentas", algunas de ellas con conatos de agresión entre ciudadanos y los trabajadores que allí desempeñan su labor.

Según explicó a Europa Press la delegada sindical de Servicios Sociales de UGT en el Consistorio hispalense, Antonia Jiménez, el problema derivó del hecho de que a finales del año pasado se registraran en el lapso de una semana varios incidentes de este tipo en dicha unidad, con antecedentes en otras UTS de la ciudad.

Aunque hay otras unidades "conflictivas" y que históricamente han tenido más problemas de este tipo, como las de San Pablo o San Jerónimo, "la gente del Polígono Sur planteó que o se ponía seguridad o se dejaría de prestar servicio a la ciudadanía", todo ello después de algunas incidencias protagonizadas por personas "en muy mala situación y desesperadas".

"Llegan y dicen que no se van de allí hasta que no resuelvan su problema, o dicen que están muy cabreados y que tienen ganas de pegarle un guantazo a alguien", resumió la delegada sindical de UGT, que añadió que, aunque la contratación de personal de seguridad y de más empleados para la información es una reivindicación común de este tipo de servicios, hasta ahora sólo se ha llevado a cabo en El Esqueleto, tras una reunión mantenida con la delegada municipal del ramo, Emilia Barroso.

Y es que, según Jiménez, "llevamos pidiendo seguridad a las puertas de los servicios sociales durante mucho tiempo". Una idea que maneja el sindicato, añadió, es que los policías locales que pasan a segunda actividad puedan cubrir este vacío.

  • 1