Local

Seguridad Social morosa

El Ayuntamiento de Ciudad Real embarga sus cuentas por el impago del IBI del hospital

el 09 mar 2010 / 20:33 h.

TAGS:

Ni ella se libra. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha embargado las cuentas de la Tesorería General de la Seguridad Social en varias entidades financieras ante el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al Hospital General de Ciudad Real desde 2006, con una deuda acumulada de 2.411.813 euros.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, explicó a Efe los detalles de esta operación, avanzada por eldigitalcastillalamancha.es y que implica que unos 250.000 euros de la Seguridad Social permanezcan inmovilizados en diferentes cuentas bancarias.

El consistorio castellanomanchego, gobernado por el PP, reclama de este modo a la Tesorería General de la Seguridad Social, titular catastral del inmueble en el que se emplaza el hospital, un total de 565.285 euros por el IBI de 2006, otros 588.624 por el correspondiente a 2007, 617.732 por el de 2008 y 640.171 euros por el de 2009.

Miguel Ángel Rodríguez indicó que el Ayuntamiento ha tomado la decisión del embargo "para salvaguardar los intereses de los ciudadrealeños" tras múltiples intentos de negociación y de que los recibos hayan sido notificados "de todas las formas posibles", sin que la Dirección Provincial de la Seguridad Social haya recurrido ningún recibo, requerimiento de bienes o providencia de apremio.

Por su parte, la Tesorería General de la Seguridad Social matizó ayer que los bienes y cuentas de este organismo público son "inembargables por ley" y que es la comunidad de Castilla La Mancha la responsable de la gestión y el pago de impuestos del Hospital General de Ciudad Real.

  • 1