Local

Seis ángeles rodearán a la Virgen de Valme en su besamanos

El imaginero Salvador Madroñal ha regalado a la hermandad de Valme una peana de seis ángeles que rodearán a la protectora de Dos Hermanas durante el besamanos que se celebrará el día 18, víspera de la romería multitudinaria. Se inspiró en las representaciones de los primeros cristianos del siglo I. Conozca la labor del imaginero.

el 15 sep 2009 / 16:37 h.

TAGS:

El imaginero Salvador Madroñal ha regalado a la hermandad de Valme una peana de seis ángeles que rodearán a la protectora de Dos Hermanas durante el besamanos que se celebrará el día 18, víspera de la romería multitudinaria. Se inspiró en las representaciones de los primeros cristianos del siglo I.

Aunque Madroñal es un conocido imaginero de Sevilla -una obra suya de la Virgen de Loreto fue regalada al Papa Benedicto XVI- su mayor devoción, como buen nazareno, siempre ha sido para la Virgen de Valme. En 2005 lo eligieron pregonero de la romería y fue en ese momento cuando decidió hacer un original regalo a la Virgen: una peana de seis ángeles que rodearán a la Virgen durante el besamanos anterior a al día de la protectora. La pieza, de unos 70 centímetros de ancho y un metro de largo, es difícil de ver en Sevilla, ya que según el autor lo más parecido que puede encontrarse es la peana de la Virgen del Rosario de La Macarena, que sólo tiene tres ángeles.

La idea de hacerle a su Virgen este regalo le vino en uno de sus viajes a Tierra Santa, cuando encontró en Nazaret mosaicos con seis recuadros negros: "Los primeros cristianos decían que Jesús siempre iba acompañado por seis ángeles, y estos mosaicos representaban a los querubines. Me gustó la idea de que Valme estuviera acompañada por estos ángeles" comentó el autor.

El imaginero ha utilizado materiales de primera calidad para hacer la pieza, ha tardado dos años en hacer la imagen con oro fino de primera ley y óleo. Uno de los seis querubines, el segundo por la derecha, aparece llorando, pues es el que está a los pies del niño Jesús que sujeta la Virgen.

  • 1