martes, 19 marzo 2019
17:38
, última actualización
Local

Seis años de cárcel para el acusado de violar a una niña

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre marroquí acusado de violar a una niña de 12 en un piso de la zona del Paraíso.

el 15 sep 2009 / 17:44 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de seis años de prisión a un hombre marroquí acusado de violar a una niña de 12 en un piso de la zona del Paraíso.

El acusado de 33 años y de nacionalidad marroquí invitó a un amigo a pasar el fin de semana del 7 de julio de 2007 en un piso situado en la céntrica zona del Paraíso.

En la sentencia de la Sección Cuarta, a la que tuvo acceso Europa Press, los magistrados consideran como hechos probados que sobre las 2.30 horas de la maduragada del pasado 7 de julio de 2007 el ahora condenado, se encontraba en el balcón de este piso junto a su amigo y aprovechó que estaban solos para invitar a subir al domicilio a "tomar un refresco" a dos jóvenes -hermanas gemelas- que se encontraban sentadas en uno de los bancos de la plaza del Paraíso, ubicada justo frente al inmueble del procesado. Se trata además de una zona de movida que cuenta con numerosos bares por lo que es frecuente el tránsito de personas hasta altas horas de la madrugada.

Tras aceptar la invitación, los dos amigos y las dos hermanas estuvieron conversando en la terraza del piso hasta que A.C. se llevó a su habitación a una de las niñas con la excusa de enseñarle la casa. Una vez solos el acusado propuso a la joven mantener relaciones sexuales, si bien la víctima ha confirmado en todo momento que no quería tener ese encuentro con el joven marroquí.

No obstante, los magistrados entienden que el inculpado -que en la vista oral negó los hechos y aseveró que creía que la denunciante era mayor de edad- consiguió agredir sexualmente a la niña tras atrancar la puerta de su cuarto y forcejear con la pequeña de 12 años hasta conseguir mantener relaciones con ella, la joven asegura que no gritó porque estaba "muy asustada".

Ante estos hechos, la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a A.C. como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de seis años de prisión. Asimismo, el inculpado deberá abonar a la menor 20.000 euros en concepto de indemnización por los daños.

  • 1