martes, 19 febrero 2019
18:10
, última actualización
Local

Seis años de cárcel por abusar de su sobrina de 13 años

Los hechos se produjeron en el domicilio del reo el último día de la primavera de 2009.

el 06 jun 2010 / 10:23 h.

TAGS:

la Audiencia Provincial ha condenado a seis años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años en su domicilio de Guillena, unos hechos por los que además deberá indemnizarla con 3.000 euros.

Según relata la sentencia de la Sección Cuarta, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 20 de junio de 2009, cuando, tras haber estado con otros familiares en un establecimiento regentado por sus abuelos maternos, la víctima se marchó con el condenado y su hija de dos años de edad al domicilio de éste.

En este sentido, indica que, una vez en el salón de la vivienda, el acusado sometió a su sobrina a distintos tocamientos, momento en el que llamaron a la puerta, por lo que el encartado "cesó en su conducta", le indicó a la menor que no se lo dijera a nadie y fue a abrir.

La Sala asevera que, en el juicio, la víctima, pese a su edad, hizo un relato de los hechos "completo, detallado y del todo verosímil", añadiendo que el hecho de que la menor dijera que su madre no se llevaba bien con el acusado "no permite sostener que la menor alimentara sentimientos negativos hacia el acusado, como pudieran ser el resentimiento o el ánimo de venganza".

Añade que, "antes al contrario, la menor en el juicio no exteriorizó ninguna animadversión o torcida intención hacia su tío ahora acusado e incluso no trató de exagerar lo ocurrido", un testimonio que además "cuenta con importantes corroboraciones externas tanto subjetivas como objetivas", entre éstas últimas un parte del Hospital Virgen Macarena y un coincidente informe médico forense. Frente a todo esto, el condenado "opone su mera negativa".

Por todo ello, la Audiencia Provincial condena al varón a seis años de prisión por un delito de abusos sexuales con acceso carnal, así como a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros a la menor o comunicar con ella por cualquier medio por tiempo de diez años, pues la Sala considera que "fue él quien realizó de forma personal y directa, con pleno dominio del hecho", todas las acciones descritas.

Conviene recordar que el Ministerio Público solicitaba para el acusado nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales, mientras que la defensa pedía la libre absolución de su patrocinado.

  • 1